Transmitir felicidad y positivismo es la prioridad del estilo Happy Chic, creado por el interiorista norteamericano Jonathan Adler, que puede aplicarse en cualquier espacio de tu casa.
“El estilo Happy Chic se caracteriza por el abundante uso de colores brillantes, teniendo como base a las tonalidades neutras”, explicó la arquitecta Gisella Vicente.
En los ambientes se combinan colores como el naranja, verde, turquesa, amarillo, rojo, azul y fucsia, que pueden estar presentes en el mobiliario y en los accesorios. La arquitecta Carla Cruz recomendó usar los blancos, cremas y beige en paredes, techos y pisos.
Tramas y patrones
Otro detalle es usar tapices de tramas llamativas (zigzag, líneas, rombos, círculos, flores u orlas) y de gamas intensas; elementos que realcen el lujo, como piezas de metal de tono dorado o cobre, y figuras divertidas e infantiles, como esculturas de animales.
Vicente señaló que en la sala puedes pintar los muros de blanco y colocar uno o dos sofás de tono turquesa, una alfombra de estampado geométrico que mezcle azul y blanco, una mesa de centro azul o celeste, y mesas auxiliares blancas. Complementa con accesorios, ya sea un florero verde limón o una escultura dorada de perro o de fruta.
En el comedor es posible tener paredes de tono gris claro y una imponente lámpara de cobre. El juego de comedor puede constar de sillas de diseño sencillo y lineal, amarillo o anaranjado; y una mesa tallada de línea clásica, de color blanco, indica Cruz.
Finalmente, lleva alegría a tu dormitorio con una cabecera acolchada morada, almohadones celestes o turquesas con un edredón blanco. En las ventanas instala cortinas verde limón y coloca lámparas de mesa de la misma tonalidad.
MÁS INFORMACIÓN:
facebook.com/mononenahome
facebook.com/doblec.estudio
jonathanadler.com
En la próxima edición: consejos para decorar tu baño de visitas.
HAZTE FAN DE URBANIA…
The post Happy Chic: llena de color tu hogar con este estilo appeared first on Urbania.pe El Blog Inmobiliario del Peru.